Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

Nana de los sueños oscuros: Destierro del olvido

Copla I: Destierro del olvido

Escucho las horas pasar
Tumbado en la arena
De tus manos,
Intento poder soñar
Con el fin de mi condena
En días vanos.

Siento las olas llegar
Con dos lilas azucenas
Buscándome,
Y las escucho llorar
Al tirar de mis cadenas
Rogándome;

El fruto de tus labios
Es la noche iluminada
Por mis ojos,
La alborada en los míos
Tiene a la luna estrellada
De sueños rotos.

Tu mirada azul del mar
Es la pantalla del cielo
Y la luna;
Mis horas quiere abarcar
Quitármelas como al hielo
Tus dunas.

Pasa junto a mí la brisa
Como un cometa candente,
Irradiando
Azaleas en tu sonrisa,
Alhelí de tus dientes
Laureando.

Hortensia, clavel y amapola
Esperadme en el destierro
Que ya os huelo;
¿Qué te pasa que estás sola,
En el seco y muerto cerro,
Alzando el vuelo?

Sátiro en mis quimeras
De blancas enaguas
Rasgadas,
Por el blanco filo rasgadas,
Filo ausente en fraguas
De auras ajadas.

En días aciagos
Se sustenta el céfiro
De tristes riadas
Tan solitos estamos
Cuando hacia el sol me estiro
Entre cascadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario