Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

¿Dónde se halla el sentido?

Él- A veces me pregunto hacia dónde va la vida en su zozobrar agónico, cuando siento atascado en mi garganta el aire que me mantiene vivo no alcanzo a recordar el objetivo de continuar con ello, no lo entiendo.

Ella- Al ver la corriente de los ríos avanzar sin rumbo, simplemente dejándose llevar, ¿Te preguntas el sentido de ello? ¿Te preocupa saber de dónde viene y a dónde va esa corriente y cual es su razón de ser?

Él- No es el motivo de la vida, si no el motivo que me mueve a quererla tanto, me pregunto que pasará cuando me apague, ¿La estela que dibuja mi alma seguirá presente, brillando entre las estrellas? ¿O al morir me apagaré como una bombilla fundida, sin haber dejado marca de mi presencia?

Ella- Dejarás un vacío espacial. El sentido que buscas en la vida es la estela que marca tu existencia, tal vez, el sentido de tu vida no es el que está al final del recorrido, quizá el motivo debas encontrarlo en el camino que recorres buscándolo.

Él- ¿Crees realmente que es posible que el sentido que no consigo hallar sea el propio recorrido de buscarlo, que sea la búsqueda en lo profundo de mi mente el sentido vital que tanto ansío?

Ella- La razón para querer vivir no siempre es la misma, pero sí que está su significado básico en la propia memoria, y, combinándolo, tendrás ese anhelado sentido para vivir. ¿No te das cuenta que llevas tu vida adelante con el objetivo único de hallar la respuesta oculta en ese mismo lugar?

Él- ¿Es posible que vivir en la incertidumbre del sinsentido de la existencia sea, a su vez, la base y pilares de ésta?


3 comentarios:

  1. Increíble ^^ Ya veo que sigues con lo de los diálogos, está muy bien :)

    Un beso!
    http://unmundodeso3adores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡OMG! *.* sin palabras... ¡Vaya reflexión!
    Sigue así, poeta :)

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias!! Intento que los dialogos sean filosoficos, al estilo de platón! jajaj

    gracias por pasaros, un abrazo!

    ResponderEliminar