Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

Un loco y su muerte

Un loco y su muerte


Lulú- Es horrible esta sensación de tener la vida a flor de piel, la siento en los poros y me da miedo asomarme por el balcón, pues sopla el aire y podría perderla entre las nubes del horizonte.

Muerte- ¿No es más grande el miedo de morir en la vejez habiendo pasado tu vida encerrado, sin contacto alguno, sin amistad,sin amor?

Lulú- ¡Claro que no! Me acechas cada segundo, ¡No soy capaz de vivir sabiendo que mi sombra eres tú! Estoy seguro que mi muerte es inminente, de lo contrario, ¡No estarías aquí!

Muerte- Acecho a cada persona en todo momento. Mira por la ventana, la gente inconsciente de su muerte aprovecha su vida, muchos morirán jóvenes, pero tendrán a quien les llore, tú, en cambio, no.

Lulú- ¡A ellos no se les ve la muerte a la espalda!

Muerte- Eso se debe a que ellos no la tienen en sus pensamientos diarios, saben que morirán pero no les preocupa. Tú, al contrario, sólo piensas en mí, y de tanto pensar la realidad se difunde de tan fina que es su línea.

Lulú- ¡No tiene ningún sentido! ¿Por qué estás aquí hablando conmigo?

Muerte- La respuesta es sencilla, la línea entre la locura y la cordura es un cordel tan tremendamente fino que al atravesarlo no se siente nada, todas las personas lo atraviesan diariamente.

Lulú- ¿No estarían todos locos?

Muerte- Así sería si permanecieran al otro lado de la linea, sin embargo, saben volver a la cordura.

Lulú- ¿Y yo? ¿Qué pasa conmigo? ¿En qué lado estoy?

Muerte- ¿Mi presencia no responde a esa pregunta? Tu has permanecido en el lado de la locura tanto tiempo que la línea se a difuminado hasta ser inexistente. Ahora tu locura y tu cordura con un mismo ente, no hay distinción entre ellos, los dos mundos se han unido.

Lulú- ¿No es posible que confundas mi locura con fantasía? Cuando me escapo del mundo aburrido que me rodea me refugio en mis imaginaciones, sin ella seríamos seres en blanco y negro. El color no es un disfraz de la locura, y aun que lo fuera, ésta no es mala, es un atributo que me permite vivir más allá de las invisibles paredes de lo real. Todos tenemos un peso a la espalda, tú eres el mío, la vida en blanco y negro el de otros. ¡Prefiero ser un loco fantasioso y pasar mi vida en vela esperando la muerte que se un hombre en blanco y negro sin sueños que cumplir!



3 comentarios:

  1. Muy bueno, me ha gustado mucho el final! ^^

    ResponderEliminar
  2. gracias!! Es un proyecto nuevo esto de los diálogos estilo teatro, a ver como sale jaja, gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. me a gustado mucho, realmente esta muy interesante n.n

    ResponderEliminar