Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

Masía de amores - Canto XVI

Canto XVI
La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquella es tan bella como ésta, es imposible no amarla.
 -Sócrates

Sueño cada noche, al detenerse el tiempo, 
Con recordar la forma de tus labios, 
Alcanzarlos cuando comienzan a huir 
Flotando sobre las finas capas de hierba 
Quebradiza, se esconden entre olmos 
Y olivos, y me llaman con su fino aliento 
Almizclado.

Sueño con robarle a tus labios 
Un dulce beso, rompiendo los barrotes 
De lluvia y viento, robles y pinos, 
Naranjos en flor, cerezos maduros, 
Sonrisas lejanas que aceleran mi corazón 
Y borran mis angustias y pensamientos.

Sueño con la salida del sol sobre nuestras 
Cabezas, el soplar del viento entre tu pelo 
Acercándome tú frutal aroma, 
Haciendo rozar tu mirada con la mía, 
Entre las sierras castellanas, 
Sobre las tierras secas, rozando con desnudos 
Pies el esparto arrodillado.

Sueño cada noche que rozo suavemente
 Tus carnosos rosas labios con los míos 
Mustios, sueño con tus verdes miradas, 
Con tu dulce voz entre regueros de luz. 

Sueño que nadie nos ha visto 
Cogernos de la mano, 
Que fue tan suave el roce 
De nuestros dedos que hasta hoy 
No pudo notarse en nuestras pieles.

Sueño que no sueño contigo 
Porque estás a mi lado, 
Sueño que no sueño con tus labios 
Porque los rozo a cada segundo, 
Sueño que no sueño con tu mirada 
Pues la noto rozar mi rostro 
Distraído entre los versos del tiempo, 
Del verano, de tu piel morena.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian,
    Maravilloso el poema como siempre. Me ha identificado los ultimos versos, es anhelo eterno entre querer retener y olvidar.

    Saludos!

    ResponderEliminar